Manuel Mota nos deja su legado de gran diseñador

Manuel Mota deja atrás su legado de gran diseñador, tras 23 años de trabajo como director creativo para la firma de moda Pronovias. El reconocido diseñador falleció hace tan solo un día, en su casa de Sitges, a los 46 años de edad.

No obstante, aunque la noticia haya sobrecogido a España con gran tristeza, Manuel Mota nos deja una herencia llena de bellos recuerdos y fantásticos vestidos. Siempre recordaremos sus diseños como modelos llenos de gracia y elegancia, enfocados especialmente a potenciar las cualidades femeninas y ensalzar a la mujer.

Muchas han sido las famosas, que fascinadas por sus creaciones, eligieron los modelos de Manuel Mota como el vestido ideal para acompañarlas en el momento más especial de sus vidas. Amelia Bono, Hanna Soukupova, Carmen Martínez-Bordiú, Astrid Klisans y Nuria March, entre otras, fueron algunas de las famosas que supieron valorar el talento y la creatividad del gran diseñador.

Su última obra fue el vestido modelo Vega, estrella de la colección 2013 de Pronovias. Éste, es un modelo lleno de romanticismo y finura, gracias a sus mangas mariposa que acompañan a la silueta de la mujer. Confeccionado en tul con bordado nacarado, su cinturón de grosgrain aporta la faceta más original y personal al diseño.

Sin duda, ayer España perdió a uno de sus mayores artistas de la moda, capaz de crear grandes ilusiones y dejarnos un legado en arte, que nos acompañará para la posteridad.