Vestidos de novia 2012 de Jesús del Pozo

La nueva colección de vestidos de novia del diseñador Jesús del Pozo para la temporada 2012 nos deslumbra. Priman en sus creaciones las líneas clásicas con los volúmenes, tan habituales en la firma.

vestido de novia tutú de jesús del pozo 2012

Nos encontramos con una colección de trajes de boda única y muy personal, de inspiración oriental, de estilo sencillo y muy natural.

Predominan la simplicidad de líneas, los cortes arquitectónicos y al bies, los puntos de fuga y las asimetrías, además de los detalles, como los encajes, los adornos florales, los lazos, los pliegues o los drapeados, a los que se le confiere mucha importancia. Tenemos escotes asimétricos, o escotes más convencionales de palabra de honor y en V, drapeados irregulares, innovadores vestidos túnica para novias, combinaciones de camisas y vaporosas faldas, femeninas faldas de ballet en tul, pliegues asimétricos, vestidos de talle bajo o alto, para adaptarse a las formas de cada mujer, etc.

En cuanto a los tejidos empleados, dominan las gasas, el satén, la seda, las organzas, los brocados y los mikados, tejidos de la mejor calidad, que ayudan a crear faldas vaporosas y diversos efectos en los vestidos.

Las tonalidades protagonistas en esta colección son los colores crema y los estampados florales, y por supuesto, el tradicional blanco.